RESPONSABLE DEL SITIO WEB
Titular:SAFECARE, S.L. (en adelante SAFECARE)Dirección Social:Balmes, 245, 6º 2ª, 08006, Barcelona, (Barcelona)CIF:B66271172Datos Registrales:Barcelona, Tomo 44299, Folio 184, Hoja B452119, Inscripción 1Teléfono:93 715 53 30Sitio Web:https://www.safesea.esE-Mail:info@safesea.es
1.- GENERAL
Las presentes condiciones regulan y son aplicables a todas las ventas realizadas por SAFECARE, desde su página web accesible a través de la URL https://www.safesea.es
La realización de cualquier pedido supone que usted ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. Si lo desea puede imprimir una copia del presente documento, a fin de facilitar futuras referencias, así como su conocimiento.
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que SAFECARE se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, en su caso las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
ACCESO Y REGISTRO AL SITIO WEB
El acceso y consulta del catálogo de los productos y/o servicios publicados en el Sitio Web https://www.safesea.es tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.
Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos en el Sitio Web, es esencial que los usuarios se registren como usuario, siguiendo las indicaciones dispuestas a continuación.
REQUISITOS DE REGISTRO COMO USUARIO
Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de 18 años y proporcionar a través del formulario dispuesto por SAFECARE a través del Sitio Web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio Web tanto personas físicas como personas jurídicas.
Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso SAFECARE conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de SAFECARE cifrada.
En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a SAFECARE cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
BAJA COMO USUARIO REGISTRADO
La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Sitio Web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.
En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.
PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos y servicios ofertados, y las características de los mismos, así como su pecio aparecen en pantalla.
SAFECARE se reserva el derecho de decidir, en cualquier momento, los productos y/o servicios que se ofrezcan en https://www.safesea.es. SAFECARE puede en cualquier momento añadir productos y/o servicios a los ofertados. Así mismo, SAFECARE podrá retirar o dejar de ofrecer, sin previo aviso, cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos en https://www.safesea.es.
Una vez en el Sitio Web https://www.safesea.es, y para acceder a contratar de los productos y/o servicios, el usuario deberá de seguir las instrucciones indicadas en el proceso de compra, el cual supone la lectura y aceptación de las condiciones generales de compra, y particularidades descritas en https://www.safesea.es.
INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por SAFECARE para su Canal Online, serán publicados a través del Sitio Web, indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos: imagen, titulo, precio s/IVA, descripción breve, descripción larga, valoraciones, productos relacionados
SAFECARE podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los incluidos en el Sitio Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.
PRODUCTOS
SAFECARE pretende garantizar la disposición de todos los productos y/o servicios que publicita en https://www.safesea.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto no estuviera disponible, o si se hubiera agotado, se informará al cliente de la siguiente forma: por e-mail
De no estar el producto y/o servicio disponible, y avisando al usuario, SAFECARE podrá suministrar al usuario de un producto y/o servicio similar en características sin aumento del precio, en cuyo caso, el usuario podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo el derecho al desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el usuario, el reembolso previamente abonado, se efectuará mismo sistema de pago
SERVICIOS
Para la prestación del servicio, SAFECARE, dará acceso al usuario de la siguiente forma: por e-mail
FASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.
Una vez seleccionado por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por parte de SAFECARE, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:
- Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, descuento si lo hubiera y los gastos de envío.
- Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a SAFECARE, los datos de facturación y de envío de los productos, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.
- Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago. Actualmente, SAFECARE valida el siguiente método de pago: Pay Pal, Bizum, Tarjeta de crédito o débito (Redsys o Stripe).
- Pago de la cantidad económica total: el Usuario, será redireccionado, automáticamente por el sistema a las plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.
- Confirmación de la Compra: SAFECARE, remitirá al Cliente en el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico de confirmación del pedido, posteriormente uno de cuando se ha procesado, está listo para su envío.
CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO.
CONDICIONES ECONÓMICAS
Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.
Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados.
Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e con IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento.
SAFECARE se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización el pedido correspondiente.
FORMAS DE PAGO.
Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la fase 3 del proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito.
Todos los medios de pago dispuestos por parte de SAFECARE, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.
El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío, en su caso, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente será realizado en el momento de formalizar el pedido. Los gastos de envío están No Incluidos para todo el territorio península e islas del territorio español., menos resto mundo.
Para llevar a cabo el pago electrónico, SAFECARE tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a SAFECARE a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo «Secure Socket Layer» (SSL).
CONDICIONES DE ENVÍO DE LOS PRODUCTOS
Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web de SAFECARE serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
ENTREGA A DOMICILIO
En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará de forma habitual en un plazo de 48 horas laborables. Pudiendo extenderse – en circunstancias extraordinarias-, entre diez y quince días laborables. A partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos, así como la factura.
PRODUCTO
El pedido será entregado en el domicilio designado por el usuario en el momento de realizar la compra.
El ámbito de entrega es en las siguientes zonas: península e islas del territorio español.
SERVICIOS
La prestación del servicio se realizará de la siguiente manera: por mensajería Nacex. Servició de entrega standard 48 horas ( periodo válido desde que sale el producto de almacén).
DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS
El Usuario tiene reconocido del derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
- A través del Servicio Posventa del establecimiento de la Red de Distribución de SAFECARE más cercano, siempre aportando el Comprobante de Compra.
- A través del Sitio Web, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.
- Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.
La devolución incluirá el importe de la compra. Sin embargo, el cliente deberá abonar los costes del transporte del envío y devolución del pedido establecidos por la agencia de transporte Nacex.
La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.
El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.
La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.
Quedan excluidos del derecho de desistimiento:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
- El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
- El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento.
- Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
GARANTÍA
Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de 14 días a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. En caso de venta on line, el cliente deberá enviar un correo adjuntando una fotografía del producto.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA
Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:
Persona de Contacto: Atención al cliente
E-mail: info@safesea.es
Telf.: 932182954
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por SAFECARE, en su calidad de responsable y gestor del Sitio Web, así como encargado de tratamiento de los datos del pedido por cuenta del Punto de Venta, que a todos los efectos será el Responsable del Fichero con los datos personales de los Clientes que efectivamente hayan realizado la compra venta.
Los datos recabados serán puestos a disposición, de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través de la página web https://www.safesea.es, así como de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra, y/o entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos. En todo caso, antes de comunicarse a ningún tercero los datos personales del Cliente, éste deberá aceptarlo de forma expresa previamente.
Del mismo modo, y salvo que el Cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios de SAFECARE a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS o semejante. Para darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo a través de https://www.safesea.es o solicitarlo según lo dispuesto en la Política de Privacidad de SAFECARE.
Asimismo, el usuario puede dirigirse, para ejercer tus derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición, a SAFECARE con B66271172 y con domicilio en Balmes, 245, 6º 2ª, 08006, Barcelona, o mediante correo electrónico dirigido a info@safesea.es adjuntando fotocopia de su DNI en ambos casos. El tratamiento de los datos personales por parte de los SAFECARE, los Puntos de Venta, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio Web https://www.safesea.es
GENERALIDADES
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, SAFECARE pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
SAFECARE se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Reconoces y aceptas expresamente que en cualquier momento SAFECARE pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que SAFECARE sea responsable por ello.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones Generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.
Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado Identificación, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.
Última actualización: 29 de Abril del 2021