Curiosidades de las medusas: anatómicas y psíquicas
La medusa es uno de lo animales más peculiares del planeta, tanto por su comportamiento como por su anatomía. A continuación enumeramos las 10 curiosidades de las medusas más llamativas.
10 curiosidades de las medusas
¿Sabías que puedes evitar las picaduras de medusa?
Por si aún no conoces nuestras cremas antimedusas, te animamos a que eches un vistazo a los productos de la tienda online. Nuestras cremas solares, además de ofrecer máxima protección frente a la radiación UVB/UVA, evitan las picaduras de medusa.
Te adelantamos que Safe Sea no es un repelente de medusas.
Los ingredientes de un repelente mantienen a los insectos o a los animales en cuestión lejos de nuestra piel. Los seres humanos generalmente atraemos insectos, garrapatas y otros artrópodos por el simple acto de emanar calor y sudor. Los perfumes y las cremas también ayudan a atraer la atención de estos animales.
Para evitar que estos animales permanezcan en nuestra piel el tiempo suficiente como para dar el “picotazo”, el repelente forma una barrera en la superficie de nuestra dermis. Esto se logra gracias a activos específicos, como DEET (N, N-Diethyl-m-toluamide), un compuesto químico que confunde los receptores animales e interfiere con su percepción de los olores ambientales.
El resultado es un tipo de desorientación, ya que no saben exactamente dónde morder. La duración de esta protección varía según la concentración de DEET utilizada en la fórmula repelente.
Si no somos un repelente para medusas: ¿cómo podemos clasificar nuestro producto? Safe Sea es un inhibidor. Contiene en su fórmula ingredientes exclusivos y patentados, que bloquean las células sensoriales de los tentáculos, justo en el momento en el que se activa el proceso de quema/picadura. Es decir, que, las medusas sí entran en contacto con nuestra piel, pero no nos detectan como una intimidación o presa.
Debemos tener en cuenta que el veneno liberado durante el contacto de las aguas vivas no es más que un mecanismo de defensa natural para el animal, que sólo se activa cada vez que se siente amenazado. Por lo tanto, si no hay identificación de amenaza, no se produce la picadura.
Si te ha resultado interesante saber más sobre las curiosidades de las medusas y de nuestros productos, comparte esta información en tu redes sociales.
Gracias por leernos. Nos vemos en el próximo post.