Ir directamente al contenido
La única crema solar respetuosa con el medioambiente

La única crema solar respetuosa con el medioambiente

La única crema solar respetuosa con el medioambiente

Como seguramente habrás visto en nuestras redes sociales, Safe Sea es una crema solar respetuosa con el medioambiente. Así lo acredita la ONG Internacional Friend of the Sea.  Una organización cuyo objetivo es la misión humanitaria y de conservación del medioambiente. Friend of the Sea se ha convertido en el principal estándar de certificación para productos y servicios que respeta y protege el medio ambiente marino.

A continuación, te explicamos con detalle por qué Safe Sea es la única crema solar del mercado acreditada como Ecofriendly por dicha institución:

¿Por qué Safe Sea es una crema solar respetuosa con el medioambiente?

Su fórmula resistente al agua no desprende activos en el mar

Las cifras son alarmantes. Cada año se vierten en mares y océanos entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. Y es que la mayoría de protectores solares liberan en el agua hasta un 25% de sus activos químicos. Dañando gravemente la fauna y flora del medio marino. Ante esta preocupante problemática, SAFE SEA desarolla una crema solar respetuosa con el medio ambiente. Que no libera activos químicos que contaminen el agua. Esta innovación viene de la mano de la compañía de biotecnología Nidaria Tecnology Ltd, líder mundial en el desarrollo de protectores solares de última generación.

Dale play al siguiente video y compara la resistencia al agua de la crema solar respetuosa con el medioambiente Safe Sea, con otra marca destacada del mercado ¡Te va a sorprender el resultado!

El dr. Amit Lotan, CEO de Nidaria Tecnology, confirma que la crema solar SAFE SEA libera menos del 5% de activos en el agua, a través de una prueba científica, abalada y certificada por la asociación “ Friend of the Sea”. A continuación te explicamos en qué consiste dicho experimento ¡No te lo pierdas!

Cuenta con la garantía de una prueba científica

El biólogo y CEO de Nidaria Tecnology Ltd, Amit Lotan, junto a su equipo de investigación, desarrolla una prueba científica por la cual se establece que la fórmula del protector solar SAFE SEA libera menos del 5% de sus activos químicos al entrar en contacto con el agua. A continuación, os mostramos una versión

Para ello, el doctor Lotan rocía SAFE SEA y otro protector de marca reconocida sobre dos papeles marcados con un «Smiley» de tinta soluble. A continuación, sumerge ambos papeles bajo el agua durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, compara el resultado entre las dos marcas y observa que la tinta soluble cubierta con el protector de marca reconocida se ha disuelto, mientras que el «Smiley» cubierto con SAFE SEA permanece casi intacto. En este vídeo de Crazy Haacks podéis ver la réplica del experimento:

Es así como el Dr. Lotan comprueba que SAFE SEA es resistente al agua. Y confirma que sólo libera el 5% de sus activos en mares y océanos. A diferencia de otros protectores solares de marca reconocida, que desprenden hasta un 25% de activos.

NO contiene el tóxico Oxibenzona

Este es otro elemento a tener en cuenta sobre cómo saber si una crema solar es Eco Friendly. Se recomienda buscar entre sus ingredientes si contiene Oxibenzona. SAFE SEA, además de ser una crema solar que no desprende activos en el agua, no contiene Oxibenzona. También es conocida por el nombre de BP-3 o Benzofenona-3. Es una substancia química que actualmente está presente en más de 3.500 productos solares en todo el mundo. Además, lidera el ranking de activos químicos que ponen en peligro la fauna marina y los arrecifes de coral. Contribuye al blanqueamiento de corales y la deformación de los arrecifes, ya que afecta al ADN e interrumpe reproducción y crecimiento de los corales.

Después de estas explicaciones y tras observar el resultado obtenido en la prueba científica avalada por “Friend of the Sea”, podemos concluir que SAFE SEA  es una crema solar única en el mercado por su triple efecto protector: protege la piel del sol, protege el medio ambiente y además, ayuda a evitar las picaduras de medusa. Según los expertos, se trata, sin duda, de una apuesta de futuro en el desarrollo de la protección solar.

Post previo Siguiente post