Aunque te pueda parecer que no es necesario, existen 4 razones por las que deberías usar protector solar cada día. Presta atención a estas indicaciones ¡Vas a alucinar!

Motivos para usar protector solar cada día

Evita las manchas solares

Es importante que no sólo apliquemos protector solar cuando vamos a la playa o a la piscina en verano. Para evitar las manchas del sol en nuestra piel, debemos cuidarla durante todo el año. La fórmula de Safe Sea protege tu piel en la ciudad ya que es óptima tanto para protegerte de los rayos solares como de la contaminación.

La aparición de manchas en la piel es un problema muy común entre mujeres y hombres. Además de poder ocasionar complicaciones de salud, resultan bastante antiestéticas. Es habitual que aparezcan en aquellas zonas del cuerpo más expuestas al sol: como la cara, el escote, los brazos y las manos.

usar protector solar cada día

Hidrata y nutre tu piel

La obligación de una buena crema solar es evidentemente proteger de la radiación del sol. Sin embargo, no puede menospreciarse la importancia de proporcionar un perfecto cuidado de la piel. Para ello, Safe Sea incorpora los siguientes ingredientes:

  • Vitaminas B y E – son filtros biológicos antioxidantes que evitan la formación de radicales libres
  • Bioplasma (extracto de plancton) – además de defender contra las picaduras, aporta nutrición a la piel
  • GAG y Glicoproteínas – mejoran la hidratación y la humectación de la piel.
  • Water in Oil – La fórmula de Safe Sea hace su emulsión altamente biocompatible con la piel, la hace impermeable y consigue una excelente textura en la piel.

Evita el foto envejecimiento

El sol es uno de los principales factores causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Tanto el melasma como el lentigos son manchas que afean la piel y se relacionan directamente con el envejecimiento cutáneo. Podréis diferenciarlos de la siguiente manera:

El melasma es una pigmentación oscura difusa en zonas de la cara, que se localizan sobre todo el el labio superior y en los pómulos. Este tipo de lesión se da con más frecuencia en mujeres embarazadas o que toman anticonceptivos, pero no de forma exclusiva. Puede haber mujeres que no cumplan estas condiciones y que también las tengan.

Por otro lado, los lentigos son manchas más oscuras, redondeadas y bien definidas. Esta última característica es la principal diferencia con el melasma. Se añade una problemática más. Y es estas manchas van aumentando de tamaño con el tiempo. Aunque su aparición se suele relacionar con la edad, lo cierto es que también están condicionadas por otros factores como la genética o la sobreexposición al sol.

usar protector solar cada

Vitaminas B y E en tu protector solar facial

Tal y como te comentábamos anteriormente, es muy importante que tu crema solar contenga vitaminas By E, consideradas como la perfecta pareja de antioxidantes.

Debido a la radiación UV, la contaminación y otros condicionantes, la oxidación genera en las células de la piel derivados inestables de átomos de oxígeno, conocidos como ROS (Reactive Oxygen Species) o radicales libres

Buscando la estabilidad, el oxígeno radical roba electrones de los átomos vecinos, lo que provoca que estos átomos busquen también nuevos compañeros para los electrones.

Con el tiempo se genera un efecto dominó, iniciando una reacción en cadena llevando a las células de la piel a un estado inestable. A medida que continúa la reacción, los ROS van destruyendo las membranas de la célula, poniendo el cuerpo bajo estrés.

Las vitaminas B y E (antioxidantes) pueden bloquear el estrés oxidativo al ceder electrones para estabilizar los radicales libres.

Si te ha parecido útil este artículo sobre los beneficios de usar un protector solar cada día, no olvides compartirlo en tus redes. ¡Compartir es vivir!