Las fórmulas de la crema solar SAFE SEA si contienen Octocrylene. Actualmente, ninguna autoridad sanitaria competente – FDA, COLIPA (UE) y AEMPS– han regulado nada sobre su utilización.

El Octocrylene es un compuesto orgánico utilizado por un gran nombre de laboratorios para aumentar la absorción de la radiación UVB e incrementar su estabilidad. Existen informaciones no reguladas por las autoridades sanitarias de que el Octocrylene puede dañar alguna especie de coral.

Las cremas solares SAFE SEA optan por una alternativa real, que da solución de forma inmediata a esta problemática medio ambiental:  el desarrollo de una fórmula extra resistente al agua, que no desprende activos en nuestros mares y océanos. Tras más de 80 minutos de actividad acuática, más del 95% de la fórmula de la crema solar SAFE SEA permanece intacta en la piel. Por lo que menos de un 5% de los activos se desprende en el agua. Muy por debajo del efecto de otras marcas del mercado, que pierden y desprenden entre el 20% y el 25% de sus activos.