PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS SOBRE MEDIO AMBIENTE Y SAFE SEA

Los filtros solares que utiliza la crema solar SAFE SEA han sido aprobados por las diferentes autoridades sanitarias competentes – FDA, COLIPA (UE), AEMPS – por lo que se garantiza la salud humana y la protección solar. 

Las cremas solares SAFE SEA contienen actualmente filtros físicos o minerales (óxido de zinc o dióxido de titanio), filtros químicos u orgánicos (que transforman la radiación UV en otra inocua), y filtros biológicos (vitaminas). Es la combinación de dichos filtros la que consigue una protección de amplio espectro, frente a la radiación solar UVA y UVB, cada vez más nociva.

Mas allá de la simple composición química de la crema en la que no existen productos nocivos, hay estudios que acreditan que la crema solar SAFE SEA, tras 80 minutos de actividad acuática, no ha interactuado con el agua ni su medio adyacente. La crema solar SAFE SEA resta sólidamente adherida a nuestro cuerpo y con ello evitamos que se disuelva en el agua, por lo que la crema solar SAFE SEA asegura su protección solar y su efecto de inhibición por más de 80 minutos de actividad acuática. Además, y como multiplicador hemos eliminado de nuestras formulaciones cualquier producto químico que tenga un estudio científico que indique que pueda ser dañino para el medio marino. Así lo acredita la ONG Friend of the Sea, la cual, tras testar nuestros productos avala a la crema SOLAR SAFE como la única que no afecta a los medios marinos.

En el caso de la crema solar SAFE SEA, la ONG Friend of the Sea, realizó un estudio que dio como resultado que nuestra crema desprendía menos del 5% de sus activos en el mar – muy por debajo del efecto de otras marcas del mercado, que pierden y desprenden entre el 20% y el 25% de sus activos – y por lo tanto podía considerarse “amigable con el mar”, y “no nociva con la vida marina”. Es por ello que nos otorgaron su sello oficial, que mostramos en nuestros envases, web y redes sociales.

La fórmula de nuestras cremas solares SAFE SEA no tiene ningún componente de origen animal, por lo que se considera adecuada para personas veganas.

Además, ninguna de nuestras formulaciones ha sido testada en animales, por lo que cumplimos los más altos estándares de cruelty free.

Las fórmulas de la crema solar SAFE SEA si contienen Octocrylene. Actualmente, ninguna autoridad sanitaria competente – FDA, COLIPA (UE) y AEMPS– han regulado nada sobre su utilización.

El Octocrylene es un compuesto orgánico utilizado por un gran nombre de laboratorios para aumentar la absorción de la radiación UVB e incrementar su estabilidad. Existen informaciones no reguladas por las autoridades sanitarias de que el Octocrylene puede dañar alguna especie de coral.

Las cremas solares SAFE SEA optan por una alternativa real, que da solución de forma inmediata a esta problemática medio ambiental:  el desarrollo de una fórmula extra resistente al agua, que no desprende activos en nuestros mares y océanos. Tras más de 80 minutos de actividad acuática, más del 95% de la fórmula de la crema solar SAFE SEA permanece intacta en la piel. Por lo que menos de un 5% de los activos se desprende en el agua. Muy por debajo del efecto de otras marcas del mercado, que pierden y desprenden entre el 20% y el 25% de sus activos.

Load More