PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS SOBRE EL EFECTO ESPECIAL MEDUSAS DE SAFE SEA

La crema solar SAFE SEA tiene un efecto inhibidor ante la posible picada de una medusa. Los estudios acerca del producto documentan que entre un 75% y 85% de los casos evitaremos la picadura. O disminuiremos significativamente el dolor o reacción cutánea resultante del contacto con las células urticantes de la medusa.

En ningún caso la crema solar SAFE SEA puede ser considerada como un repelente o como un producto que alivie el dolor de una posible picadura de medusa.

Estudios y ensayos clínicos emitidos por la Universidad de Minnesota y la Universidad de Stanford certifican que la crema solar SAFE SEA inhibe de la picadura de medusa en un tanto por ciento muy elevado. Pero ello dependerá siempre de su aplicación, asegurándose siempre de que la crema haya sido aplicada en todas las partes del cuerpo. Sin olvidar que, tras 80 minutos de actividad acuática, el producto va perdiendo su efectividad.

Es decir, que se reconoce la efectividad, pero nunca al 100% de los casos. Y es por ello que tanto en nuestro producto como en nuestras comunicaciones recomendamos “no bañarse en aguas infestadas de medusas”.

En cualquier caso, la calidad de la crema solar Safe Sea y su efectividad en la inhibición de la picadura de medusas, está probada internacionalmente y miles de nadadores conocen y han probado que es una ayuda en la competición, el ocio y el uso profesional.

Las medusas son los animales más antiguos del mundo, con más de 700 millones de años. Su sistema nervioso es rudimentario y está poco desarrollado.  No tienen cerebro ni sistema nervioso central que rija su organismo. Es por esta razón, que cada una de sus células urticantes reacciona de forma individual, según sus sensores. Y cada tentáculo, contiene centenares de miles de células urticantes.

Esta condición se menciona y describe en todos los estudios científicos publicados sobre la crema solar SAFE SEA, y hace prácticamente imposible que una loción inhibidora que actúe sobre dichos sensores, lo haga por igual en la totalidad de ellos. De hecho, en ninguna publicación de SAFE SEA se menciona el 100% de efectividad frente a la protección de picaduras. El tanto por ciento de efectividad varía entre el 75% y el 85%.

Los estudios científicos publicados de la crema solar SAFE SEA, confirman su eficacia en “reducir el riesgo de las picaduras de las células urticantes”, y en el caso de picadura, la reducción del dolor y reacción cutánea resultante del contacto con las células urticantes de la medusa. La crema solar SAFE SEA reduce de forma muy importante el número de células que pueden picar, y por tanto, se reducirá la sensación de dolor e irritación drásticamente.

Es el conjunto de la fórmula de la crema solar SAFE SEA la que proporciona la acción protectora frente a la picadura de las medusas. No hay un componente específico que impida la picadura. Es la fórmula equilibrada la que proporciona la protección, que se realiza en cuatro etapas:

  1. Reduciendo el contacto de la medusa con la piel.
  2. Confundiendo a la medusa haciendo que no nos reconozca como una presa o como un depredador.
  3. Bloqueando los canales biológicos de las células urticantes que desencadenan el mecanismo de picadura de las medusas.
  4. Disminuyendo la presión que se genera en las células urticantes y que hace que estas desencadenen la picadura.

Hay que resaltar que la crema solar SAFE SEA no es un repelente. No contiene ningún ingrediente en la formulación que pueda dañar a las medusas

La crema solar SAFE SEA se ha estudiado vs la Carabela portuguesa o Physalia. Adjunto el estudio que se efectuó con medusas Blue Bottle (denominación en Australia de la Carabela Portuguesa) donde se demostraba su eficacia en protección de su picadura. Ver estudio.

En cualquier caso, recordar que el uso de la crema solar SAFE SEA como inhibidor es indiscutible y demostrada científicamente. Aunque puede producirse alguna picadura, siempre tendrá un efecto menor si previamente te has aplicado la crema solar SAFE SEA en la piel.

Con la Carabela portuguesa o Physalia hay que tener una máxima precaución.

No. La crema solar SAFE SEA no es un repelente.

La crema solar SAFE SEA te protege del sol, protege el medio ambiente y además inhibe de la picadura de medusa.

Sobre el mecanismo de acción del protector recordamos que es el conjunto de la fórmula la que proporciona la acción protectora frente a la picadura de las medusas. No hay un componente específico que impida la picadura. Es la fórmula equilibrada la que proporciona la protección, que se realiza en cuatro etapas:

  1. Reduciendo el contacto de la medusa con la piel.
  2. Confundiendo a la medusa haciendo que no nos reconozca como una presa o como un depredador.
  3. Bloqueando los canales biológicos de las células urticantes que desencadenan el mecanismo de picadura de las medusas.
  4. Disminuyendo la presión que se genera en las células urticantes y que hace que estas desencadenen la picadura.

Hay que resaltar que Safe Sea no es un repelente. No contiene ningún ingrediente en la formulación que pueda dañar a las medusas.

Load More