Las personas que tienen una piel grasa son conscientes del problema que puede suponer usar productos para otro tipo de pieles. Igual que si se compran autobronceadores baratos o bien cápsulas bronceadoras que no son adecuadas para su tipo de piel. Escoger la primera crema solar que veamos no es una buena idea. Es necesario apostar por el mejor protector solar para piel grasa. El motivo es sencillo; las fórmulas que suelen llevar los protectores solares tradicionales pueden ser demasiado pesadas para una piel grasa.

Esto significa que estas cremas podrían obstruir los poros de la piel. Si ya tiende a ser grasa, no mejorará en absoluto su aspecto. Sí, este tipo de cremas solares fomentarían la aparición de brotes de acné y otras impurezas.

Cómo elegir el mejor protector solar para piel grasa

Cada piel es diferente. Si tienes la piel grasa puede que te resulte difícil encontrar una crema solar facial. Con estos consejos para piel grasa sabrás lo que necesitas. Si buscamos el mejor protector solar para piel grasa, tenemos que buscar un protector que cuente con filtros que nos protejan frente a los rayos ultravioleta. Además, también es importante que nos fijemos en su composición y que escojamos un producto que sea hipoalergénico. Ten en cuenta que las pieles grasas, en muchas ocasiones, son bastante delicadas y pueden ser alérgicas a sustancias comunes en otros productos solares.
protector solar para piel grasa 2

¿Qué tiene de especial la piel grasa?

La piel grasa es sin duda uno de los tipos de piel más difíciles de cuidar. Si tienes piel grasa, seguro que estás de acuerdo. Cuando tienes piel seca necesitas hidratar intensivamente la piel para evitar su tirantez; sin embargo cuando tienes piel grasa, si tratas de «resecarla» es probable que sufras un efecto rebote produciendo más grasa. Por eso es importante, aún teniendo piel grasa, hidratarla a diario, aunque eso sí con productos idóneos para este tipo de piel de textura ligeras o un sérum facial.

¿Por qué se tiene la piel grasa?

Hay varias razones que influyen en tener piel grasa, puede ser genética, aunque si tu piel pasa por «episodios» de tendencia grasa podría ser por el momento del mes (período), estrés, clima o una reacción adversa a los productos de cuidado facial que estés utilizando.

protector solar para piel grasa 1

Todo radica en el factor de protección solar UVB

Sea cual sea tu tipo de piel es importante utilizar una crema facial con factor de protección UVB. La crema solar facial de SAFE SEA cuentan con filtros UVB y UVA que protegen tu piel de las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro e incluso del cáncer de piel.

Otras características solares que debes tener en cuenta para elegir el mejor protector solar para piel grasa

1. Escoge texturas ligeras por ejemplo en spray o mousse.

2. Asegúrate de que la crema que eliges tiene una base de agua.

3. Antes de aplicar la crema solar asegúrate de tener la piel limpia y seca.

4. Como la piel grasa tiende a una mayor sudoración esto influye en que se pierda el protector solar, por lo que es importante que reapliques de forma frecuente tu crema facial solar.

Si te han parecido útiles nuestros tips para elegir el mejor protector solar para piel grasa, no olvides compartirlos en la red ¡Nos vemos en el próximo post! Gracias por leernos 🙂