Llega el verano, y con él las tan ansiadas vacaciones. Esto es sinónimo de playa, sol, mar y diversión. Especialmente para los más pequeños de la casa. Por esta razón, es imprescindible encontrar el protector solar para niños idóneo, que cubra las necesidades específicas de la piel de tu hijo.

Presta atención, en este artículo te explicamos qué debes buscar en una crema solar infantil: ¿Qué propiedades debe ofrecer? ¿Qué recomiendan los dermatólogos? Sigue leyendo, te informamos con más detalle.

Protector solar ideal para niños

¿Cómo debe ser el protector solar para niños idóneo?

Como seguramente ya sepas, la piel infantil tiene características especiales que la hacen diferente a la de los adultos. Se trata de una piel más delgada, que pierde el calor y el agua con mayor facilidad. Además, es químicamente menos ácida. La menor concentración de ácido láctico y ácidos grasos a nivel superficial provoca que su resistencia a agentes infecciosos y parasitarios se vea considerablemente mermada.

Estas diferencias, marcan las pautas para un correcto desarrollo de los productos cosméticos, que lógicamente deberán ser adaptados.

Y es en este punto, en el que, como mamá o papá experimentado, deberás encontrar el protector solar para niños más adecuado para tu retoño. En primer lugar, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes beneficios:

Protección solar infantil de amplio espectro (UVA/UVB)

En la actualidad, existe una gran controversia respecto a la limitación en el uso de filtros solares. En numerosos portales web de dudosa fiabilidad, se puede encontrar recomendaciones en las que se opta por potenciar el uso de filtros físicos o minerales como el óxido de zinc o dióxido de titanio y discriminar los filtros químicos. Que son los encargados de transformar la radiación UV en otra inocua e inofensiva para la piel.

proteger la piel de los niños

La única alternativa real para proteger al 100% la piel de los niños (y también la de los adultos) de la radiación solar, es la integración de filtros físicos, químicos y biológicos como las vitaminas, en una misma fórmula. De este modo, se garantiza una protección de amplio espectro, que actúa de forma directa frente a los rayos UVA – que favorecen el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel –, y los rayos UVB. Este tipo de radiación es la responsable de que se active la melanina y la piel se broncee, pero también la causante de las quemaduras provocadas por el sol y otras afecciones más graves como el cáncer de piel.

¡Eso sí! Siempre respetando las actuales advertencias de las autoridades sanitarias COLIPA (UE) y Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS). En las que recomiendan no emplear filtros físicos con nanopartículas en sus formatos de spray y aerosol. Debido a que pudieran respirarse e ir a parar a los pulmones de los niños. No hay contraindicación alguna en el formato crema, ya que se aplican directamente en la piel. 

Crema solar para niños waterproff: resiste y repele el agua

Uno de los aspectos que soléis tener en cuenta los papis a la hora de elegir el protector solar para niños perfecto, es su capacidad de resistencia al agua. Y es que, cuanto más tiempo perdure la crema solar en la piel, más garantía de protección ofrecerá a nuestros pequeños.

En Safe Sea somos conscientes de esta necesidad. Por eso, hemos desarrollado una fórmula extra resistente al agua, que permanece adherida a la piel de los más pequeños, durante el más de 80 minutos. Sin necesidad de re aplicación.

¿En qué se diferencia del resto de marcas del mercado? Ofrecemos una fórmula impermeable, que no se disuelve en el mar, y que, además permanece intacta en la piel, garantizando durante hora y media, la máxima protección frente a los efectos nocivos del sol. Una gran ventaja a considerar, ya que la mayoría de cremas solares infantiles desprenden entre un 25 y un 30 por ciento de su fórmula en mares y océanos. Con esta novedosa y singular capacidad, garantizamos la máxima protección para la piel de toda la familia y del medio marino al mismo tiempo.

Fórmula respetuosa con los océanos, vegana y cruelty free

Y, por último, pero no por ello menos importante, recomendamos el uso de un protector solar para niños amigable con el medio ambiente. En estudios recientes, se certifica que cada año se vierten 14.000 toneladas de crema solar en el mar. Sin duda, una cifra impactante a la vez que preocupante. Que deberíamos disminuir con la colaboración de todos.

fondo marino limpio

Una crema solar muy resistente al agua no destruye el fondo marino

Es necesario el desarrollo de protección solar diseñado para proteger los océanos. Como es el caso de Safe Sea, un bloqueador solar para niños (y no tan niños) que crea armonía entre los bañistas, el coral, las medusas y el sol.

El amor por los animales no debe quedar fuera de los “requisitos” para hacerse con el mejor protector solar infantil. Nunca es pronto para inculcar a tu hijo el uso de productos libres de ingredientes de origen animal, y por supuesto, de maltrato animal.

¿Te han gustado nuestros tips para conseguir la crema solar para niños perfecta? No olvides compartirlo en tus redes 🙂 ¡Gracias por leernos! Nos vemos en el próximo post.