¿Tienes manchas solares en la cara y quieres reducir su aparición? En ese caso, un protector solar facial antimanchas debe ser el «imprescindible» en tu bolso este verano. Es necesario el uso de una crema solar para la cara que, además de proteger la piel de los efectos nocivos del sol, reduzca las manchas existentes y prevenga su reaparición.

cuidate la piel facial con una crema solar antimanchas

Tanto para pieles maduras como para pieles más jóvenes, es recomendable el uso continuado de un protector facial enriquecido con ingredientes que activen tus células: como la Vitamina E y antioxidantes que nutren y reparan la piel. Si logras marcar y seguir una rutina diaria, además de apreciar un cambio visible y notorio en el aspecto de tu rostro, mejorarás la salud de tu piel.

Propiedades de un protector solar facial antimanchas eficaz

La hiperpigmentación facial inducida por el sol, es uno de los principales «fastidios» a los que se enfrenta una piel madura. Quizá, el paso de los años y una rutina de cuidado facial insuficientemente marcada, ha provocado la aparición de esas manchitas tan molestas.

Con la llegada del verano, es más importante que nunca que empieces a usar una crema solar adaptada a tu tipo de piel. Especialmente si quieres evitar la aparición de las indeseadas manchas producidas por el sol.

La imagen muestra la importancia de usar una crema solar adaptada a tu puel

Sigue leyendo, a continuación te explicamos qué propiedades debe tener tu protector solar facial antimanchas para grantizar un resultado efectivo.

Protección solar de amplio espectro (UVA/UVB)

El principal beneficio de un protector solar facial antimanchas efectivo es su fórmula de amplio espectro. Su formulación debe incluir una combinación perfecta de filtros físicos, orgánicos y minerales que actúen de forma directa frente a los rayos UVA – que favorecen el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel –, y los rayos UVB. Este tipo de radiación es la responsable de que se active la melanina y la piel se broncee, pero también la causante de las quemaduras provocadas por el sol y otras afecciones más graves como el cáncer de piel.

Factor de protección solar mínimo de FPS50

Como seguramente ya sepas, la piel tiene memoria: es un órgano muy sensible de nuestro organismo, que con el paso del tiempo, aflora dolencias provocadas por un mal o insuficiente cuidado. La elección de un factor de protección solar adecuado para tu piel es clave para garantizar esa atención tan necesaria.

La imagen muestra la importancia de usar un protector solar facial antimanchas con un factor mínimo de 50

Por esta razón, es imprescindible el uso de un protector solar facial antimanchas con un SPF mínimo de 50. Aplicándolo a diario. reducirás al máximo los riesgos del sol y además, conseguirás unificar el tono de tu piel, y reducir las rojeces e imperfecciones.

Fórmula con activos despigmentadores

Además de una fórmula con filtros solares completos, es muy recomendable la incorporación de activos despigmentadores, que difuminen las manchas existentes y tengan la capacidad de prevenir la aparicion y/o reaparición de las manchas solares.

Te permitirán tomar el sol sin miedo a que aparezcan manchas. Es ideal para aquellas mujeres que aún no hayan conseguido un tono bronceado pero quieran disfrutar del sol y tampoco quieran salir sin un poco de color en el rostro.

Se muestra una mujer tomando el sol para ponerse morena

Reduce la excesiva producción de melanina, que produce las manchas y unifica el tono de la tez, aclarándolo y aportándole luminosidad.

Crema solar facial anti-manchas fluida, ligera de rápida absorción

Cuando buscamos una crema solar facial, uno de los factores que tenemos en cuenta es que sea de fácil aplicación. En Safe Sea ofrecemos una textura en gel fluida y ultra ligera que se absorbe rápidamenteCalma, mitiga las rojeces y unifica el tono al mismo tiempo que aporta un color bronceado natural en tu piel.

Indicada para pieles grasas con tendencia acnéica

Por último, recomendamos una fórmula no comedonégica, especialmente indicada para pieles grasas con tendencia acnéica.  Te ayudará a eliminar rápidamente los granitos existentes, prevenir su reaparición y limitar el riesgo de marcas en el rostro.

Si estás interesada en ampliar información o adquirir un protector solar facial anti-manchas eficaz, puedes echar un vistazo a nuestra tienda online.