¿Sabías que la natación es uno de los entrenamientos más completos que existen? Fusiona cardio y fuerza. El cuerpo se mueve de manera constante aumentando la frecuencia cardiaca mientras se trabaja contra la resistencia del agua, fortaleciendo así los músculos. Nadar es una excelente manera de cuidarse. Y utilizar protección solar adecuada para tan beneficiosa actividad, también. A continuación, damos respuesta a los mitos y verdades más comunes sobre la protección solar para nadadores ¡Sigue leyendo!

Mitos y verdades de la protección solar para nadadores

¿La luz del sol incide en la piel debajo del agua?

Si te gusta nadar al aire libre, probablemente ya te hayas preguntado si te puedes quemar bajo el agua.

Muchas personas piensan que si estás en el agua estás completamente protegido del sol; pero, en realidad, los rayos UV penetran en el agua. Por ejemplo, si estás buceando a un metro bajo el agua, el 50% de los rayos UVB y el 75% de los rayos UVA siguen llegando a la piel.

Por tanto, aún te puedes quemar al nadar. Por eso siempre es una buena idea aplicar un protector solar resistente al agua. Cada producto de la linea SAFE SEA SPORT ofrece una protección solar resistente al agua. Para el caso de aquellos niños a los que les encanta el agua, SAFE SEA Spray Kids SPF50, es muy recomendable. No olvides volver a aplicar regularmente, especialmente después de secarte con una toalla.

Protección solar resistente al agua salada vs agua dulce

El agua dulce se produce en la atmósfera y aparece en forma de lluvia, vaho y nieve. En el agua salada el cuerpo flota más, por lo que se está expuesto a un mayor porcentaje de rayos UVB. Sin embargo, aplicar protección solar es igual de importante en ambas.

protección solar para nadadores 1

El protector solar formulado para nadar

Los protectores solares Safe Sea son resistentes al agua más de 80 minutos y brindan protección inmediata contra el sol. Ya sea navegando a lo largo de la costa o rompiendo a sudar con deportes acuáticos, habrá un protector solar con FPS resistente al agua para ti.

¿Sabías que el agua aumenta la intensidad de los rayos UV al reflejarse? Debes tener cuidado al navegar: la gente asume falsamente que la intensidad de la luz ultravioleta no es tan alta debido al viento. Protégete y aplica un FPS más alto, como SAFE SEA Crema Sport SPF50 Plus ¡Y recuerda! Para mantener tu piel protegida, asegúrate de volver a aplicar a intervalos regulares.

¿Cuánto dura la protección solar resistente al agua?

Un protector solar para deportistas acuáticos ( nadadores, buceadores, etc) debe ser Water Proof.  Si prestamos atención a la mayoría de marcas del mercado, un protector solar resistente al agua generalmente mantiene el 50% del FPS después de 40 minutos de baño. Las cremas solares Safe Sea, por el contrario, van un paso más allá.  Son extra resistentes al agua, lo que significa que mantienen más del 95% de su FPS después de 80 minutos de baño.

Utiliza una crema solar resistente a la sudoración

Aunque estés en agua y no lo percibas con la misma intensidad como cuando practicas otros deportes, mientras estás nadando tu cuerpo suda. El organismo siente la misma necesidad de expulsar la toxinas y mantener la temperatura corporal.

La sudoración es una función esencial que ayuda al cuerpo a permanecer fresco. Por esta razón, te recomendamos el uso de protección solar para nadadores que además de ser resistente al agua, también ofrezca resistencia a la sudoración y/o transpiración.

Si te han parecido útiles nuestros tips para saber diferencias una crema solar para deportistas eficaz, no olvides compartirlos en tus redes. Gracias por leernos. Nos vemos en el próximo post.