Abril es el mes de nuevos pensamientos que predicen el olor a diversión, familia, calor, vacaciones … ¡y verano!  Este año, la cuarentena, ha conseguido que estos pensamientos se aceleren e intensifiquen en nuestras mentes: que levante la mano quien no esté deseando pasear al aire libre, ya sea por playas o montañas. Ya lo imaginábamos, ni una sola mano alzada. Ante esta situación, no nos queda más remedio que avanzaros uno de los tips más clásicos de la temporada: cómo preparar la piel para el verano (más especial desde hace años).

Trucos para preparar la piel para el verano

El confinamiento ha hecho realidad una de nuestros peores temores. Y es que la mayoría de nosotr@s observamos un deterioro en nuestra piel, que se manifiesta en forma de palidez, sequedad, irritación, exceso de grasa, acné, etc. En definitiva, un sinfín de pormenores que vamos a solucionar con estos tres trucos para preparar la piel para el verano:

Exfoliación

El primer paso a seguir, es exfoliar la piel. Elimina las células muertas, para dar paso a una piel llena de luz y rejuvenecida. Es el mejor método para dejar a un lado la piel apagada del invierno y empezar a fortalecer la dermis. Aporta elasticidad y suavidad a la piez.

preparar la piel para el verano 3

Hidratación

Después de la exfolicación, es momento de hidratar y nutrir en profundidad la piel. Si consigues mantener una rutina diaria, notarás un efecto de firmeza y tonificación muy favorecedor. Te recomendamos que durante este proceso, realices un masaje circular en aquellas zonas que notes más afectadas. Ese “mimo” extra te sentará muy bien.

Protección solar

Por último, no olvides utilizar protector solar durante la cuarentena. En esos ratitos de terraceo, también es necesario que mantengas tu piel protegida de los efectos nocivos del sol. De este modo, día a día, irás perdiendo la palidez de tu piel, y la fortalecerás para un futuro y próximo desconfinamiento.  Y es que este año, la sensibilidad de la piel tiene un valor añadido: la cuarentena nos ha “obligado” a alargar los efectos del invierno en nuestra dermis. Debemos ser especialmente cuidadosos con este tema.

preparar la piel para el verano 2

La alimentación, el talón de aquiles para preparar la piel para el verano

Así es: la alimentación durante la cuarentena se convierte en nuestro talón de aquiles, en nuestro punto débil. El nerviosismo y ansiedad que nos provoca el confinamiento, tienta a muchos de nosotros, a llevar una alimentación poco (o menos) saludable que de costumbre. Grave error. Durante estas semanas de encierro, necesitamos más que nunca, mantener una alimentación sana y rica en antioxidantes.

preparar la piel para el verano 1

Presta atención a este nombre: betacarotenos. Las verduras y frutas que deberíamos ingerir a diario, son ricas en betacarotenos, una fuente magnífica en antioxidantes, que hacen frente a los radicales libres que generan agentes externos como el exceso de radiación ultravioleta, la contaminación, o una mala alimentación. Mejoran el aspecto de nuestra piel y además potencian el bronceado. Algunos de los alimentos con mayor cantidad de betacarotenos – y reconocidos popularmente – son la zanahoria, la calabaza, el albaricoque, las espinacas, el brócoli, el calabacín, el melón y/o los espárragos. Todos ellos riquísimos, y muy saludables.

Intenta mantener una rutina cosmética y una dieta sana y saludable: es la mejor forma de preparar la piel para el verano. Si te han resultado útiles nuestros consejos, no olvides compartilos con tus amig@s y familiares ¡Compartir es querer!