Mayo da el pistoletazo de salida al buen tiempo y el sol incide con más fuerza en nuestro entorno. Así que es el momento indicado para ayudar a nuestro cuerpo a combatir las altas temperaturas durante los entrenamientos. Si practicas deporte al aire libre a diario, durante varias horas, presta atención: te explicamos cómo debe ser la mejor protección solar para deportistas y qué rutinas debes seguir para mantener una piel sana y nutrida.

Cómo elegir la mejor protección solar para deportistas outdoor

Practicar deporte al aire libre es una opción muy saludable para el organismo. Pero debemos ser conscientes, que una sobre exposición solar continuada – mientras ejercitamos nuestros músculos y aumentamos nuestra temperatura corporal –  puede ocasionar lesiones en la piel. Para frenar los efectos nocivos del sol, es necesario utilizar un protector solar para deportistas, que cumpla con los siguientes recomendaciones:

Resistencia a la transpiración

Si practicas deportes outdoor de forma contínua, durante varias horas al día, es muy recomendable utilizar un protector solar para deportistas que sea resistente a la transpiración. Es decir, que mantenga su efecto protector, a pesar de la sudoración.

mejor protección solar para deportistas 3

Resistencia al agua

Opta por una crema solar para deportistas que garantice protección, tras 80 minutos de actividad acuática. Aunque, a priori, te pueda parecer que dentro del agua estás protegido, lo cierto es, que los efectos nocivos del sol se acentúan mientras estás mojado. Ya que el agua hace de efecto lupa, potenciando la radiación que recibe la piel.

mejor protección solar para deportistas 1

Protección UVA / UVB

Elige un protector solar con protección de “amplio espectro”. Los protectores solares con esta etiqueta brindan protección tanto contra rayos ultravioleta tipo A (UVA) como los del tipo B (UVB). Todos los productos de protección solar brindan protección contra los rayos UVB, los cuales son la causa principal de las quemaduras de sol y cánceres de piel. Sin embargo, los rayos UVA también contribuyen al cáncer de piel y al envejecimiento prematuro de la piel. Únicamente los productos que pasan una determinada prueba pueden etiquetarse como de “amplio espectro”. Los productos que no son de “amplio espectro” deben tener una indicación que solo brindan protección contra quemaduras de sol, no contra cáncer ni envejecimiento de la piel.

Libre de conservantes

Otra recomendación para utilizar la mejor protección solar para deportistas, es asegurarse de que su fórmula es libre de conservantes. Es decir, que se trata de una crema solar estéril, sin necesidad de incorporar productos químicos como los parabenos.

Fórmula Antioxidante

La obligación de una buena crema solar es evidentemente proteger de la radiación del sol. Sin embargo, no puede menospreciarse la importancia de proporcionar un perfecto cuidado de la piel. Las vitaminas B y E  son filtros biológicos antioxidantes que evitan el estrés oxidativo en nuestra piel, muy frecuentemente provocado por el exceso de sol, la contaminación u otros factores externos.

mejor protección solar para deportistas 2

La mejor protección solar para deportistas inhibe las medusas

Los protectores solares de Safe Sea, además de garantizar las recomendaciones descritas anteriormente, incluyen un nuevo y único elemento diferenciador con el resto de cremas solares para deportistas. Y es que, tal y como indican estudios de la Universidad de Oxford y la Universidad de Minnesota, su innovadora fórmula ayuda a inhibir las picaduras de medusa. Evita que los tentáculos de las medusas se estimulen al entrar en contacto con la piel humana.

Si te han parecido útiles estos tips para conseguir la mejor protección solar para deportistas (también de alto rendimiento), compártelos con tu comunidad ¡Compartir es vivir!