¿Cuál es la mejor protección solar según los expertos? ¿Qué la diferencia del resto de marcas del mercado? ¿Qué beneficios aporta a nuestra piel que otros protectores solares no consiguen? La respuesta a todas estas preguntas tiene un denominador común: Safe Sea. Recuerda esta marca, porque se posiciona en el ranking como la mejor crema solar 2021, por sus múltiples beneficios cosméticos y medio ambientales.

Para encontrar la mejor protección solar que cumpla con nuestras expectativas y exigencias, es necesario tener ciertas nociones sobre determinados aspectos, como son:

El Factor de Protección solar (FPS)

Indica la capacidad de la crema solar en bloquear los rayos UVB. Un índic SPF15 bloquea un 93%; un FPS 30 un 97%; y un FPS 50 el 98%. La diferencia entre el FPS 30 y 50 es mínima, por lo que se debería optar siempre por la FPS 50. Por esta razón, entre la amplia gama de protectores solares de Safe Sea, tan sólo se incluyen formatos cuyo factor de protección solar es como mínimo de 30. Llegando, incluso a ofrecer un SPF50 Plus para las referencias de protección solar facial.

mejor crema solar 2021_

Protección de amplio espectro

Como segundo elemento diferenciador de la mejor crema solar 2021, es la protección de amplio espectro. Seguramente te preguntarás: ¿qué significa la expresión “amplio espectro”? En el mundo de la cosmetovigilancia es un término cada vez más demandado. Debes saber que además de los rayos UVB – los causantes de las quemaduras de sol – hay que tener en cuenta la radiación UVA. Estos rayos son los que penetran en la dermis con mayor intensidad y profundidad, pudiendo ocasionar manchas en la piel, aceleración del envejecimiento facial, y en el peor de los casos, la aparición de cáncer de piel.

Por tanto, si el FPS te informa sobre la protección contra los UVB, la mención de “amplio espectro” te garantiza protección frente a la radiación UVA.

Diversidad de formatos y texturas

Posiblemente, uno de los factores que más valoras a la hora de elegir la mejor crema solar que se adapta a tus necesidades, es la diversidad de formatos y texturas. Los protectores solares Safe Sea te dan a elegir entre el formato en crema y en spray. Cada uno de ellos indicado para distintas aplicaciones y situaciones.

Por ejemplo, en el caso de los sprays, se recomiendan especialmente para el uso de protectores solares corporales. De este modo, facilitamos la aplicación. Rápidamente, logramos cubrir todas las partes del cuerpo, sin dejar zonas desprotegidas. También son muy recomendables para los niños más inquietos, cuya hiperactividad nos complica algo más el proceso de aplicación.

En el caso de los formatos en crema, son especialmente recomendados para la protección facial. Esta textura es más fácil de extender y nos permite una aplicación minuciosa y en profundidad. Prestando especial atención a las zonas más sensibles a la fotoprotección, como son la frente, nariz, mejillas y mentón.

Y por último, pero no por ello menos importante, la textura en crema de los protectores solares Safe Sea están especialmente indicados para los más pequeños de la casa: bebés de entre 6 meses y 3 años de edad. Nuestras referencias Baby son en crema, en formatos de 100 y 200ml de capacidad. Puedes echar un vistazo aquí.

leer bien la etiqueta de la crema solar safe sea

Resistencia al agua de 80 minutos

Otro de los elementos clave que se debe tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crema solar 2021 es su resistencia al agua. Cuanto más resistente al agua sea, más tiempo perdurará el FPS en tu piel. I más tiempo podrás estar expuesto al sol sin necesidad de reaplicar el producto. En el caso de la crema solar Safe Sea, perdura durante más de 80 minutos de actividad acuática. Por lo que se convierte en la mejor opción del mercado para la proteger del sol a deportistas y niños. Sin duda, son los que más disfrutan del agua en cuanto llega el buen tiempo.

Existen estudios que acreditan que la crema solar Safe Sea tras 90 minutos de actividad acuática, no interactua con el agua ni en su medio adyacente. La crema solar Safe Sea resta sólidamente adherida a nuestro cuerpo. Con ello evitamos que se disuelva en el agua, por lo que aseguramos su protección solar durante un periodo mínimo de hora y  media. 

Ingredientes que no contaminan mares y océanos

Además como efecto multiplicador, Safe Sea ha eliminado de sus formulaciones cualquier producto químico que tenga un estudio científico que indique que puede ser dañino para el medio marino. Así lo acredita la Fundación Internacional FRIENDS OF THE SEA. Cuya misión humanitaria es la conservación del medio ambiente. Actualmente, es considerada como el principal estándar de certificación para productos y servicios que respetan y protegen el medio ambiente marino. Tras testar los productos, FRIENDS OF THE SEA avala a la crema solar Safe Sea como la única crema solar que no perjudica a los medios marinos.

SABÍAS QUE: “Cada año se vierten en mares y océanos entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. Y es que la mayoría de protectores solares liberan en el agua hasta un 25% de sus activos”

Envases y packaging 100% sostenible

La mejor crema solar 2021 no solo se diferencia del resto de marcas del mercado por sus beneficios cosméticos. Su estrecha relación con la sostenibilidad y el desarrollo medioambiental es una pieza clave y fundamental de su éxito. Tanto es así, que Safe Sea ofrece al cosumidor envases y packaging 100% sostenibles.

Si te han parecido útiles nuestros tips para elegir la mejor crema solar 2021, no olvides compartirlos en la red ¡Nos vemos en el próximo post! Gracias por leernos 🙂