¿Contaminas el mar cuando te bañas? ¿Tu protector solar puede dañar la vida marina? Tomar el sol en la playa puede ser perjudicial para nuestros mares, si no utilizas la crema solar reef friendly adecuada. Presta atención, te damos las claves para proteger tu piel y el medio marino al mismo tiempo.

La crema solar reef friendly: cuida de ti y del mar al mismo tiempo

¿Sabías que cada año se acumulan 14.000 toneladas de crema solar en el mar? Esto sucede porque la mayoría de protectores solares de referencia del mercado utilizan fórmulas cuyos activos se desprenden en el agua. Perjudicando gravemente, es estado y conservación de la fauna y flora marina ¿Cómo afectan estos activos a la salud de nuestros océanos?

¿Cómo impacta la acumulación de tóxicos en el ecosistema marino?

La principal consecuencia del uso de ingredientes tóxicos, es el deterioro y destrucción creciente de los arrecifes de coral. Como muchos de vosotros ya sabéis, la Oxibenzona (también conocida por el nombre de BP-3 o Benzofenona-3) es una substancia química que actualmente está presente en más de 3.500 productos solares en todo el mundo. Además, lidera el ranking de activos químicos que ponen en peligro la fauna marina y los arrecifes de coral. Contribuye al blanqueamiento de corales y la deformación de los arrecifes. Ya que afecta al ADN e interrumpe reproducción y crecimiento de los corales.

Este activo produce la decoloración y, con ello, la muerte de los arrecifes adultos. Pero también impide a los arrecifes en su etapa larval desarrollarse adecuadamente, por los daños que provoca en su ADN.

Safe Sea es la alternativa real frente a la contaminación marina

En Safe Sea somos conscientes de esta creciente y progresiva problemática ecológica. Por esta razón, trabajamos en el desarrollo de la mejor crema solar reef friendly, cuya formulación garantiza el máximo cuidado de nuestros mares y océanos ¿Cómo conseguimos reducir el impacto de nuestros protectores en el mar? Basándonos en estas dos grandes diferenciaciones:

Uso y aplicación de filtros solares seguros

En primer lugar, eliminamos de nuestras fórmulas, ingredientes nocivos como la anterior citada oxibenzona. Los filtros solares que utiliza la crema solar Safe Sea han sido aprobados por las diferentes autoridades sanitarias competentes – FDACOLIPA (UE), AEMPS – por lo que se garantiza la salud humana y la protección solar.

Actualmente, contiene filtros físicos o minerales (óxido de zinc o dióxido de titanio), filtros químicos u orgánicos (que transforman la radiación UV en otra inocua), y filtros biológicos (vitaminas). Es la combinación de dichos filtros la que consigue una protección de amplio espectro, frente a la radiación solar UVA y UVB, cada vez más nociva.

crema solar reef friendly

Garantía de una formulación extra resistente al agua

En segundo lugar, y más allá de la simple composición química de la crema en la que no existen productos nocivos.  Hay estudios que acreditan que nuestra crema solar reef friendly, tras 80 minutos de actividad acuática, no ha interactuado con el agua ni su medio adyacente. Resta sólidamente adherida a nuestro cuerpo y con ello evitamos que se disuelva en el agua. Por lo que la crema solar Safe Sea asegura su protección solar y su efecto de inhibición por más de 80 minutos de actividad acuática. Además, y como multiplicador hemos eliminado de nuestras formulaciones cualquier producto químico que tenga un estudio científico que indique que pueda ser dañino para el medio marino. Así lo acredita la ONG Friend of the Sea, la cual, tras testar nuestros productos avala a la crema SOLAR SAFE como la única que no afecta a los medios marinos.

En el caso de la crema solar reef friendly Safe Sea, la ONG Friend of the Searealizó un estudio que dio como resultado que nuestra crema desprendía menos del 5% de sus activos en el mar – muy por debajo del efecto de otras marcas del mercado, que pierden y desprenden entre el 20% y el 25% de sus activos – y por lo tanto podía considerarse “amigable con el mar”, y “no nociva con la vida marina”. Es por ello que nos otorgaron su sello oficial, que mostramos en nuestros envases, web y redes sociales.

Si estás interesad@ en conocer un poquito más nuestras cremas solares respetuosas con el medio ambiente, te animamos a que eches un vistazo a nuestra tienda online. Encontrarás multitud de formatos.

¡Nos vemos en el próximo post!