El uso de protector solar durante todo el año, es una recomendación a seguir por bebés, niñ@s, mujeres y hombres. Pero no solo por el echo de que nuestra piel debe estar protegida frente a la radicación UVA/UVB todos los días, sino porque, como bien hemos comentado en anteriores ocasiones, nuestra dermis también necesita un cuidado “extra” diario, para mejorar su aspecto, luminosidad, hidratación y elasticidad. Presta atención, a continuación te explicamos cuáles son los mejores ingredientes que cuidan tu piel.

Ranquing de ingredientes que cuidan tu piel

Vitaminas B y E: la perfecta pareja antioxidante

Podemos encontrar diferentes grupos, como vitamina B1 (tiamina), B2 (rivoflavina), B5 (ácido pantoténico) o B6 (Piridoxina), que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. Muy recomendada para personas con pieles grasas ya que, además de controlar el exceso de grasa, es antibacteriana y antiinflamatoria, por lo que mejora la sensibilidad de la piel.

Lo mismo ocurre con la Vitamina E. También tiene una función previsora: es capaz de hacer que el cuerpo tarde mucho más tiempo en mostrar arrugas. En el caso de que éstas ya sean visibles, ayuda a combatirlas.

Bioplasma (Extracto de plancton) – Defensa y Nutrición 

El Bioplasma es un extracto de plancton procedente de algas que viven en ambiente de salinidad oceánica. Además, aporta propiedades anti-aging y anti-stress, beneficiosas para la piel.

Así, el Bioplasma tiene como objetivo reducir el envejecimiento de la piel actuando sobre el funcionamiento global de la célula (comunicación intracelular, energía, detoxificación, replicación). Lo que distingue al Bioplasma-FA es que ha sido diseñado para ser utilizado combinado con otros ingredientes activos específicos. Con el fin de ofrecer  la mejor solución a las necesidades de la piel y su envejecimiento.

Es una fase externa oleosa (water in oil) que biomimetiza la estructura trilaminar de la piel. Se incorpora a la piel creando una barrera protectora invisible que la aisla del contacto con los tentáculos de la medusa y a su vez hidrata y revitaliza en profundidad la piel.

Todo son ventajas. Dicha emulsión es altamente biocompatible con la piel, la hace impermeable, resistente a la sudoración e incluso recomendable como crema facial.

Estos son los ingredientes que cuidan y nutren la piel e imprescindibles en un protector solar.

Si te ha gustado este artículo sobre los ingredientes que cuidan tu piel, no olvides compartirlo en redes.