Diferencia entre un repelente y un inhibidor

Inicio/PIEL, SALUD, SPORT/Diferencia entre un repelente y un inhibidor

Diferencia entre un repelente y un inhibidor

Por |2020-06-03T15:16:50+00:0003/06/2020|PIEL, SALUD, SPORT|Sin comentarios

Diferencia entre un repelente y un inhibidor

Cuando os hablamos del efecto especial medusas de nuestros protectores solares, a menudo os surge la siguiente duda: ¿Safe Sea es un repelente o un inhibidor? La respuesta es muy sencilla: nuestras cremas actúan frente a las medusas como un inhibidor. Sigue leyendo, a continuación te explicamos en qué se diferencian.

¿Qué es y como actúa un repelente?

Si un producto se clasifica como “repelente”, significa que sus ingredientes mantendrán a los insectos u animalesen cuestión, lejos de nuestra piel. Los seres humanos generalmente atraemos insectos, garrapatas y otros artrópodos por el simple acto de emanar calor y sudor. Los perfumes y las cremas también ayudan a atraer la atención de estos animales.

Para evitar que estos animales permanezcan en nuestra piel el tiempo suficiente para la picadura, el repelente forma una barrera en la superficie de nuestra dermis. Esto se logra gracias a activos específicos, como DEET (N, N-Diethyl-m-toluamide), un compuesto químico que confunde los receptores animales e interfiere con su percepción de los olores ambientales.

El resultado es un tipo de desorientación causada en los animales, ya que no saben exactamente dónde morder. Están desorientados y no se acercan a la parte de nuestro cuerpo donde aplicamos el producto. La duración de esta protección varía según la concentración de DEET utilizada en la fórmula repelente. Es importante tener en cuenta que el repelente no es un cosmético o medicamento y su regulación está dada, en la mayoría de los territorios, por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

repelente 1

¿Qué es y cómo actúa un inhibidor?

Un producto que actúa como un inhibidor, tiene la propiedad de interrumpir cierto proceso o respuesta química.  Safe Sea® entra en la categoría de inhibidores.

Tal y como indican estudios realizados por la Universidad de Standford, Safe Sea® contiene en su fórmula ingredientes exclusivos y patentados, que protegen contra accidentes causados por medusas. Formando una barrera química protectora en la piel. De hecho, como afirma el Dr. Amit Lotam, creador de Safe Sea®, desde un punto de vista normativo, términos como “barreras”, “prevención”, “impedimento” y “protección” son mejores y más precisos para describir lo que nuestro producto hace. Veamos, en profundidad, cómo sucede esto:

Actuando como inhibidores químicos, los componentes Safe Sea® bloquean las ubicaciones en el cuerpo de las medusas donde se activa el proceso de quema. Bloqueando las células sensoriales de estos animales y evitando que identifiquen a la persona como una posible amenaza, es decir, un posible “depredador”. Debe tenerse en cuenta, que el veneno liberado durante el contacto con las medusas no es más que un mecanismo de defensa natural para el animal, que se activa cada vez que se siente amenazado. Por lo tanto, si no hay identificación de amenaza, no se produce la “picadura”.

repelente 2

Safe Sea® es un producto con características únicas. Con este inhibidor de la acción de las medusas, puedes disfrutar del verano con más tranquilidad y seguridad.

Deja tu comentario