Los cuidados de la piel durante el embarazo son indispensables. Muchas embarazadas tienen un problema cuando están esperando un bebé: aparecen manchas inesperadas en la piel. Dependiendo de la dermis, seremos más o menos propensas a que aparezcan. Pero sí que es cierto que el embarazo es una etapa proclive a que esto pase.

En Mamás & Protectoras te enseñamos cómo prevenir las manchas cuando esperas un bebé.  Es necesario que conozcas ciertos trucos y tratamientos posteriores a su aparición. Es decir, cuando ya hayas sido mamá y el proceso hormonal  baje progresivamente.

Cuidados de la piel durante el embarazo

Los cambios hormonales son los ‘culpables’ de que salgan manchas en la piel de la embarazada. Para que éstas tengan el menor impacto posible en tu cuerpo, es recomendable que lleves a cabo tratamientos de belleza que te ayuden a sentirte mejor. Aunque pueden aparecer en varias zonas del cuerpo, la cara es una de las partes que más afectan a las futuras mamás.

cuidados de la piel embarazada

 

El primer consejo clave es la hidratación. Tanto si vas a exponerte al sol como si no. En el caso de que vayas a estar bajo la radiación solar, la protección debe ser muy alta. Puesto que además de que podríamos tener problemas con la radiación ultravioleta, las manchas solares son mucho más nocivas para el cuerpo. Protégete también con sombreros o gorras. Te ayudará.

Para evitar otro tipo de manchas en la piel, además de una buena loción hidratante, lo que tenemos que hacer es escoger cremas que sean suaves y no agresivas para la piel.

Cómo eliminar las manchas de la piel después del embarazo

Si has tenido en cuenta estos consejos de prevención y aun así te han salido estas molestas manchas en la piel,  debes conocer los tratamientos de centros de estética que existen en el mercado de la cosmética para ayudarte a recuperar la piel.

– Peeling químico: Este tratamiento lo que hace es quitar las capas de la piel donde están las manchas. A partir de distintos ácidos, como pueden ser el salicílico, que favorece la eliminación de la melanina, el mandélico que aumenta el colágeno, o el kójico, que tiene propiedades antioxidantes para la piel.

– La luz pulsada: Este tipo de tratamientos logra que las manchas oscuras que pueden haberse producido por el sol se quiten. A base de un haz de luz que quita la mancha y favorece la salud y belleza de la dermis.

– Láser: Las células que tienen demasiada pigmentación son las que provocan la aparición de manchas,. Por lo que este tipo de tratamientos que se hacen en centros de estética hacen que sin dañar el tejido de la piel, la mancha desaparezca.

¿Qué te han parecido estos breves consejos sobre cuidados de la piel durante el embarazo? Seguro que te serán útiles 😉