Aunque no te lo parezca, necesitas utilizar crema solar para surfear, tanto en invierno como en verano. Mientras se practica surf, estamos expuestos directamente al sol. Además, el efecto espejo del agua al incidir sobre ella los rayos solares, hace que se incremente su radiación, especialmente en zonas sensibles, como la cara y/o escote.

Por esta razón, es imprescindible proteger la piel del sol adecuadamente, con el fin de evitar futuros problemas. Algunos de ellos – como veremos a continuación – pueden ser de gravedad.

 

crema solar para surfear__

La mejor crema solar para surfear

Las cremas solares ecofriendly de Safe Sea se han desarrollado especialmente para deportes acuáticos, y presentan características que las hacen idóneas para los surfistas. Presta atención, estos son los principales elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar para surfear, y que Safe Sea cumple al pie de la letra.

Crema solar de alta protección y amplio espectro

Asegúrate que tu crema solar para surfear tenga un factor de protección (FPS) alto. Te recomendamos que sea de FPS50 o FPS50+. Además, es conveniente que garantice protección de amplio espectro. Es decir, que contenga filtros físicos y orgánicos que protejan tu piel, de la radiación UVA y la UVB (cada vez más nociva para nuestra salud).

Crema solar extra resistente al agua

Otro aspecto diferenciador de una crema solar para surfear es su resistencia al agua. Es necesario que el protector no se diluya en el agua con facilidad, por dos motivos:

  • En primer lugar, para evitar estar desprotegidos del sol, así como los picores e irritación en los ojos.
  • En segundo lugar – pero no por ello menos importante – para evitar la contaminación marina. Si utilizas una crema solar resistente al agua, como Safe Sea, al practicar tu deporte favorito, conservarás el estado de la flora y fauna marina. Si estás interesad@ en ampliar información sobre la capacidad ecofriendly de Safe Sea, te animamos a que visites el siguiente artículo: Cómo saber si una crema solar es Ecofriendly.

crema solar para surfear_

Protección solar fácil de aplicar y absorbente

Es muy recomendable que la crema solar para surfear sea fácil de aplicar y de rápida absorción. Desde Safe Sea recomendamos, además, el uso de un protector solar facial y un protector solar corporal, para cada caso. En la mayoría de los casos, la piel de la cara necesita una más protección: siempre está expuesta al sol y es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo.

Fórmula resistente a la sal marina

Por último, asegúrate de que el protector solar elegido, te protege frente a los efectos adversos de la sal. Un exceso de sal en la piel puede provocar sequedad e incluso irritación. Una fórmula extra resistente al agua, te ayudará a aliviar este posible inconveniente.

Tips sobre protección solar para surfistas

Además de seguir las recomendaciones anteriores para elegir la mejor crema solar para surfear, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos sobre aplicación. Presta atención, porque en este top 5, te revelamos los tips más sencillos y eficaces para proteger tu piel del sol.

  • Utiliza crema solar incluso los días que no haga sol. Los rayos ultravioletas traspasan las nubes, e inciden en nuestra piel, de la misma manera que lo hacen en un día soleado ¡No te despistes!
  • Aplícate el protector solar 30 minutos antes de llegar a la playa. De este modo, cuando empieces a practicar tu deporte favorito, estarás protegido del sol al 100%. Habrá transcurrido el tiempo suficiente para que los filtros físicos y orgánicos actúen frente a la radiación UVA y UVB.
  • Aplícate crema solar de forma regular. En el caso de Safe Sea, es necesario la re-aplicación de producto cada 80 minutos de actividad acuática. Una vez transcurrido ese tiempo, puede perder efectividad.
  • Utiliza una visera o un gorro de surf en el agua. Los rayos UVA pueden ocasionar quemaduras y/o lesiones en los ojos.

Si te han parecido útiles nuestros tips para elegir la mejor crema solar para surfear, no olvides compartirlos en tus redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo post!