Cuando hacemos referencia al término «crema solar cruelty free», nos referimos a productos no testados en animales. Para quiénes no sepáis a qué hace referencia el término “Cruelty Free”, es el concepto que se utiliza para describir los productos que ni tienen componentes de origen animal ni se han realizado pruebas sobre animales, tanto el producto final como alguno de sus componentes.

Crema solar cruelty free: stop a la realización de test en animales

Desde el 11 de marzo de 2013, quedó prohibida la importación y venta de productos cosméticos testados en animales en toda la Unión Europea.

Cualquier nuevo producto cosmético (artículos de aseo, cremas, jabones, maquillaje, higiene dental, protectores solares…) que una empresa desee poner a la venta en la Unión Europea no debe haber sido probado en animales en ninguna parte del mundo.

Este paso supone un gran ejemplo para que el resto del mundo apoye la belleza sin crueldad, en especial para países como China, donde estas pruebas son exigidas por ley.

crema solar cruelty free 1

Cosmética sin componentes de origen animal

Sería una auténtica contradicción, que el mismo producto cosmético libre de experimentación animal, incorporara en su formulación (INCI) componentes de origen animal, ¿no creéis? Pues lo cierto, es que no todos los productos cosméticos siguen esta recomendación.

Que un producto cosmético sea bio, ecológico o natural, NO garantiza que no lleve ingredientes de origen animal. La cosmética realmente VEGANA es la única que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales.

PETA y su listado de ingredientes de origen animal

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 5 millones de miembros y simpatizantes. Esta organización establece un amplio listado de ingredientes de origen animal utilizados actualmente en el mundo de los cosméticos. Y al que podéis acceder haciendo clic aquí.

Cultura sin crueldad animal

A pesar de la actual insistencia por parte de algunas empresas cosméticas de hacer uso de ingredientes de origen animal, actualmente se encuentran en el mercado productos totalmente libre de experimentación y crueldad.

Es el caso del protector solar SAFE SEA. Acreditado en exclusividad por la asociación no gubernamental Friend Of The Sea como respetuoso con el medio ambiente. Desde el laboratorio cosmético de SAFE SEA abogamos por la protección del medio ambiente. NO experimentamos sobre animales ni hacemos uso de ingredientes de origen animal en nuestros productos.

Si estás interesado en conocer un poquito más nuestras cremas solares cruelty free, te animamos a que eches un vistazo a nuestra tienda online. Encontrarás multitud de formatos.

¡Nos vemos en el próximo post!